Visita de ex graduados

A mi impresión la visita de los ex graduados fue muy gratificante, escucharlos y ver sus rostros respecto a lo bueno que les dio la carrera y también lo malo, no? aprender y entender que no siempre los nuevos cambios que uno transita en su vida son buenas decisiones o elecciones, me hizo reflexionar o pensar cuando mencionaban que a veces tenían que hacer trabajos, notas o estar en lugares que no les gustaban o no los hacia sentir bien, pero que estaban ahí tanto por la experiencias sino que también por saber que en su futuro iban a conseguir puestos mejores que si le iban a gustar y ese esfuerzo se vería plasmado.

A veces hay que saber restringirse de nuestras propias opiniones, para tomar consejos, experiencias y enseñanzas de otros para crecer y ser mejores.

Realmente me genero mucha expectativa salir de ese aula e irme y cada persona que me preguntaba como había sido mi día contarles sobre la charla, porque es eso, ellos contaban con un entusiasmo, con un agradecimiento al profesor Santiago pero también a la Universidad Publica, que capaz pudiendo ir a una institución privada querían estar en la Uba, porque no se comparan los conocimientos, la relación con tus compañeros o el ida y vuelta del profesor y esa identidad que sentimos muchos de sentir que es propia, ese sentido de pertenencia, de saber y escuchando reafirmar que realmente estoy donde quiero estar, estudiando lo que quiero estudiar, y abierta a aprendizajes no solo de la carrera, sino de la vida. 

Porque muchos pasamos tanto tiempo en la Facultad que también es nuestra casa, en el poco recorrido que tuve por el paso de esta carrera aprendí muchísimo, de muchas áreas de la vida, leímos un montón y nos motivo esta charla porque mas allá de que eran Licenciados, eran personas que nos hablaron de lo humano, de lo importante que es preservar nuestra salud mental, nuestros vínculos humanos respectivos a que el trabajo no sea 100% una prioridad en nuestra vida, que es importante pero que también somos personas que tenemos que vincularnos tener tiempos libres y que tengamos momentos donde va haber épocas donde estemos priorizando nuestro trabajo y las nuevas experiencias en cambio en otros momentos preservando la salud, la vida, los amigos o lo que queramos nosotros. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentacion